La edición Nº55 de la fiesta del color y el coraje se comenzó este jueves 9 y continuara hasta el 20 de enero de 2020.

Las noches estarán teñidas del tradicional folklore a lo que se suma el cuarteto y la cumbia, convirtiendo las veladas en pura diversión.

Figuras como Cuti y Roberto Carabajal, Los Manseros Santiagueños, Abel Pintos, Luciano Pereyra, Jorge Rojas, Sergio Galleguillo, Soledad, Los Tekis, Los Nocheros, Raly Barrionuevo, Chaqueño Palavecino, El Chango Spasiuk, El Indio Lucio Rojas, Ulises Bueno, Los Palmeras, Damas Gratis y Paulo Londra son algunos de los destacados.

Pero Jesús María no se agota en los artistas que pisan el escenario Martín Fierro. Todo el Anfiteatro José Hernández es una experiencia festivalera. Miles de personas de todo el país se acercan para disfrutar del campeonato nacional e internacional de jineteada, presenciar la danza de más de 1000 bailarines representando a todo el país, y deleitarse con la mejor gastronomía.

Se realizarán 90 montas por noche en tres categorías: Crina Limpia – Gurupa Surera – Bastos con Encimera Lisa, y se repartirán premios por un valor superior a los tres millones de pesos a los jinetes.

En el campo también se puede observar la exhibición de caballos peruanos, la “Carrera de burros”, el Campeonato Nacional de Destrezas Gauchas, y la presentación de las tradicionales tropillas entabladas que atraen a grandes y chicos.