Viña del Mar, 18 de noviembre de 2019.- El XLI Festival Internacional de la Canción de Viña del
Mar anuncia la programación por día del certamen, que por primera vez en su historia
contará con una jornada dedicada al talento nacional representada por la recién
premiada en los Grammy Latino, Mon Laferte a la que se suma la chilena Francisca
Valenzuela. Ambas, con una destacada trayectoria, mostrarán lo mejor de su calidad musical el lunes 24 de febrero.
Otra figura femenina de relevancia nacional que estará presente en Viña 2020 será Denisse Rosenthal, quien con una reconocida carrera se ha consolidado como una de las artistas más escuchadas del país.
Junto a las chilenas mencionadas, se suma la banda tropical más importante de nuestro país Noche de Brujas, quienes acaban de estrenar la canción “Despertamos” que hace referencia al reciente estallido social.
A dichos anuncios se incorporan destacadas figuras internacionales como el dúo Pimpinela, el boricua Pedro Capó, y el argentino Luciano Pereyra. Los artistas se suman a los ya anunciados Ricky Martin, Mon Laferte, Pablo Alborán, Ana Gabriel, Ozuna.
De esta forma, la parrilla queda conformada de la siguiente manera:

La chilena Denise Rosenthal es una de las figuras nacionales más talentosas del último tiempo por su capacidad escénica, carisma e inigualable calidad musical.
Sus álbumes “Fiesta” y “Cambio de piel” avalan su importante trayectoria con producciones como “Lucha en equilibrio” y “Encadená” que marcan la consolidación de su música en las diferentes plataformas digitales que suman millones de reproducciones.
El pop dirá presente con la voz de Francisca Valenzuela, llamada la princesa de este género, quien ha consolidado una carrera de éxitos del 2007 a la fecha. Composiciones como “Héroe” y “Ya no se trata de ti” son parte de su exitoso repertorio musical.
El prometedor comienzo de su carrera con el sencillo “Dulce”, fue el inicio de un trabajo de excelencia y reconocimiento en el mundo de la música que suma dos álbumes de platino, una nominación al Grammy Latino y colaboraciones con grandes artistas como U2, Miguel Bosé, Pedro Aznar, sólo por nombrar algunos.
Otro talento nacional que también estará en la nueva versión es la banda tropical Noche de Brujas, quienes desde el 2003 y con más de 17 registros audiovisuales, han sido líderes en el género con presentaciones en el país y América Latina.

Luciano Pereyra es otra estrella que será parte del escenario más importante de Latinoamérica. El artista quien con un estilo único fusiona elementos del folclore con ritmos pop y urbanos, ha cautivado al público con canciones que se han convertido en verdaderos himnos .
Actualmente, y tras una exitosa gira en 2018 por Estados Unidos, Pereyra se encuentra conmemorando sus dos décadas de carrera con el tour “20 años al viento” que lo ha llevado a los escenarios más importantes del mundo.
Por otra parte, el dúo de los hermanos argentinos Lucía y Joaquín Galán, conocidos como Pimpinela regresa a la Quinta Vergara con más de 35 años de gran trayectoria. Los Galán
cuentan con una extensa carrera que supera más de 250 condecoraciones entre discos de oro, platino y diamante. La semana pasada, los creadores de éxitos como “Olvídate y Pega la Vuelta” y “Valiente”, recibieron el Grammy Latino a la excelencia musical, premio especial entregado por la Academia.
Pedro Capó también dirá presente en el certamen viñamarino para encantar a sus fans con éxitos como “Calma” y el reciente sencillo “Tutu. Capó cuenta con una vasta trayectoria de más de 20 años y ha alcanzado los primeros lugares en las listas musicales. Por otro lado, el puertoriqueño cuenta con importantes colaboraciones entre las que se cuentan Thalía y Ricky Martin, entre otros. La semana pasada ganó el Grammy Latino a la mejor canción del año con el hit “Calma”
Durante los próximos días se anunciará el inicio de venta de entradas para las seis jornadas
El LXI Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar será́ transmitido para Chile a través de las señales de Canal 13 y TVN en conjunto con las emisoras del conglomerado radial IARC (ADN y Pudahuel), mientras que la cadena FOX Channel y Fox Life lo llevará na toda América Latina. El espectáculo tendrá una cobertura estimada de más de 200 millones de telespectadores en el mundo.

Menú de cierre