Entre el martes 20 y el domingo 25 de febrero se realizó la 59° edición del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar.

Artistas como Miguel Bosé, Illapu, Luis Fonsi, Gente de Zona, Jamiroquai, Europe, Jesse & Joy, Prince Royce, Carlos Vives, Ha*Ash, CNCO, Augusto Schuster y Zion & Lennox se presentaron en la Quinta Vergara. Los humoristas Bombo Fica, Jenny Cavallo, Stefan Kramer, Allison Mandel, Alejandra Azcárate y Sergio Freire también estuvieron presentes.
El Festival de Viña del 2018 estuvo lleno de grandes momentos. A continuación te contamos las siete cosas que tienes que saber de esta edición:

Miguel Bosé y su "collage"
Miguel Bosé fue el encargado de abrir el certamen de la Ciudad Jardín. Siendo la décima vez que el artista hispano asistía al evento viñamarino, hizo un espectáculo donde viajó al pasado con los grandes hits de su carrera, tales como “Amiga”, “Morir de amor”, “Don diablo”, “La chula” y muchos más.

Dentro de su show invitó al dúo mexicano Ha*Ash al escenario para que interpretaran junto a él “Si tú no vuelves”. Además, cantó una versión de “Como un lobo” diferente a la que todos conocemos. Esto se debió a la muerte de su sobrina en enero de 2017, Bimba Bosé. “Jamás en la vida podré cantarla como la cantaba con esa persona”, dijo el cantante.

Al ser el artista que más se ha presentado en el Festival de Viña del Mar, se le otorgó el premio de Artista Icono. Así se le hizo entrega de un cuadro con imágenes de todas sus actuaciones en la Quinta Vergara, el cual fue fuertemente criticado por las redes sociales.

Luis Fonsi arrasó con "Despacito"
Luis Fonsi estuvo en el Festival por quinta vez y lo hizo en la segunda jornada del certamen. El puertorriqueño cantó las canciones más conocidas de su carrera, como “Quién te dijo eso”, “Nada es para siempre”, “Imagíname sin ti” y, por supuesto, sus últimos singles: “Despacito” y “Échame la culpa”.

Fue tal el éxito de su hit “Despacito” en la Quinta Vergara que el artista la interpretó dos veces en su show. La primera vez comenzó interpretando la versión en inglés de la canción, para luego dar paso a la original.

Además de sus éxitos, Fonsi sorprendió con algunos covers nacionales e internacionales, como el de “Massage in a bottle”, de The Police, y el homenaje a Los Prisioneros interpretando “Estrechez de corazón”.

Fonsi arrasó con "Despacito" AGENCIA UNO

Kramer tuvo un triunfal regreso a Viña
El humor logró su primer triunfo en Viña 2018 de la mano de Stefan Kramer. Luego de diez años, el imitador volvió a la Quinta Vergara con una rutina de stand up comedy donde mezcló las imitaciones con un relato sobre los supuestos conflictos familiares a los que se tiene que enfrentar al irse a Estados Unidos a trabajar.

En su presentación incluyó a casi 60 personajes, entre los cuales destacaron Michelle Bachelet, Romeo Santos, Don Francisco, Pedro Angel, Julio César Rodríguez, la Doctora Polo, Jorge González, Luis Fonsi, Alberto Plaza y Pablo Herrera, entre muchos más.

Y no solo se rió de sus personajes, sino que también de la producción del Festival de Viña del Mar, al decir que presentarse a la embajada de Estados Unidos con una canción del cantante Nicky Jam era algo “más ordinario que el collage que le regalaron a Miguel Bosé”. Esto en alusión al reconocimiento que recibió el cantante español al ser declarado como Artista Icono de Viña del Mar.

También aprovechó el momento de integrar a su rutina al humorista Willy Benítez y a la modelo Mariela Montero, haciendo referencia a la mala participación que tuvieron los artistas en el espectáculo de Bombo Fica.

Los besos de Prince Royce
Luego de seis años, Prince Royce, quien cerró la noche de la cuarta jornada festivalera, volvió al escenario de la Quinta Vergara con un osado show.

El llamado “Príncipe de la Bachata”, que además fue parte del jurado de Viña de Mar, realizó una presentación donde interactuó con los asistentes bajando al público, repartió besos, subió a dos fans al escenario, se cambió de vestuario e incluso realizó una parte de su performance sin polera.

Entre estos momentos, el más llamativo fue cuando subió a dos fans, Rocío y Margarita, al escenario. La primera no logró la aceptación del público, en cambio la segunda tuvo la aprobación de los asistentes. Así fue como el "Monstruo" decidió que el cantante premiara con un beso a Margarita.

CNCO fue la banda más popular del certamen
La boy band CNCO se convirtió en el artista más popular de Viña 2018, con el 64% de las preferencias. El conjunto conformado en Miami se llevó de regalo un trofeo que se sumó a las Gaviotas de Plata y de Oro que les entregaron en su espectáculo.

Con apenas dos años de trayectoria, la agrupación presentó su álbum “Primera cita”, destacando los temas “Reggaeton leto”, “Hey DJ” y “Para amarte”, entre otros.

Menú de cierre