Llegó el dia tan esperado a las 21:40 Martín Cárcamo y María Luisa Godoy hicieron su aparición en el escenario de la Quinta Vergara. Bajo la consigna no a la discriminación, si al respeto a las mujeres invitando a todas las mujeres de la quinta a ponerse de pie también a los hombres. Por la igualdad, el respeto a todas las personas pero por sobre todo a los adultos mayores. Así podemos vivir en un mundo mejor fueron las palabras de los conductores.Luego se dio comienzo a la obertura este año de los 60 fue un homenaje a Lucho Gatica con sus mejores canciones.


En la cual participaron entre otros Beto Cuevas, Americo, Denisse Rosental los cuales interpretaron los siguientes temas: El Reloj, Denisse Rosental, Esperame en el cielo Lucho Gatica con Jurip, perfidia Americo y Claudia Acuña , Besame mucho Beto Cuevas y Francisca Valenzuela, Contigo en la distancia Claudia Acuña, Francisca Valenzuela y Juri , historia de un amor Carlos Rivera, Americo, Francisca Valenzuela, Beto Cuevas, Denisse Rosental, Juri y Claudia Acuña.Para culminar el espectáculo se le entrego la gaviota de Plata a su trayectoria a Humerto Gatica.

Después de la obertura salieron el escenario Wisin y Yandel quienes brindaron un show de casi dos horas haciendo perrear a las casi 15 mil personas que bailaban al ritmo del regetton y la primera gaviota de plata entregada al grupo que abrió viña. Otro de los aspectos a tener en cuenta en este año es el dialogo que mantienen los conductores en los cortes, algo que no se hacía desde el 2010. La noche continuó con el humor de Felipe Avello quien inauguró la noche del humor haciendo morir de risa a los Chilenos durante una hora. Continuando luego con la competencia folklórica con la participación del grupo Destino San Javier con un puntaje muy bueno 6.1 sobre 7.


Y como broche de oro la primera presentación como solista de Sebastián Yatra quien hizo enamorar a más de uno con sus canciones de su repertorio y sus clásicos. Alrededor de las 3.30 después de mucho bailar y cantar se dio por cerrada la primer noche. Asi dio comienzo la edición número 60 del Festival más importante de Latinoamérica Viña del Mar.


CRONISTA:
Cecy Gregorat

#viña2019
#festivaldefestivales

Menú de cierre